Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Refaccionarán el Servicio de Laboratorio del hospital Vera Barros

Actualmente el servicio está funcionando en el espacio físico de la antigua Unidad Coronaria y los turnos se brindan de 9 a 11..



En el marco de las políticas sanitarias establecidas por la ministra de salud Judit Díaz Bazán, esta semana el Servicio de Laboratorio se trasladó a la ex Unidad Coronaria del hospital Vera Barros con el objetivo de despejar el lugar para la pronta refacción del mismo.

Cabe mencionar que ya se concretaron varias obras de refacción en el nosocomio donde fueron beneficiadas las áreas de clínica médica, hemodialisis, esterilización y traumatología. Actualmente estan trabajando en las obras del 107 y estacionamiento sumado a la refacción del Laboratorio, que en esta semana se trasladó equipamiento y personal del servicio.

En esta oportunidad, la subjefa del Servicio de Laboratorio Evangelina Páez informó que todavía se están acomodando motivo por el cual los turnos son reducidos. "Por ahora estamos brindando de 10 a 15 turnos por día para pacientes ambulatorios". 

 Además indicó que "se realizan análisis de serología programados con 2 meses de anticipación, más los pacientes del Internado y Guardia Central del hospital a los que siempre debemos estar atentos".

Por último Páez informó que "la próxima semana vamos a normalizar la atención, mientras tantos los pacientes pueden acercarse de 9 a 11 para sacar turnos y retirar resultados de análisis del día anterior" concluyó.