Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Pagotto: “Vamos a garantizar el sistema de control”

El Presidente del Tribunal Electoral de la Provincia Mario Emilio Pagotto, se refirió sobre la denuncia de Fuerza Cívica Riojana, que evidenció días atrás, irregulares en los padrones por domicilio falso de votantes..



En diálogo con Radio Independiente 99.1 Pagotto indicó “esta denuncia veo que se reitera cada vez que hay elecciones. Obviamente que la Justicia Electoral debe investigar y darnos una respuesta al respecto a nosotros si es que hay que suspender al padrón o no. El tema es que uno como hombre del interior sabe que emigró a otro lugar en busca de trabajo y nunca quiere perder su terruño. Cada caso hay que verlo, yo no puedo dar ninguna respuesta al respecto, porque la denuncia no es competencia nuestra”.

Explicó también “es tiempo de conquistar al electorado con propuestas, con cosas sanas y no entorpecer el trabajo a la Justicia Electoral que lo está haciendo bastante bien  y transparente para que los riojanos se sientan orgullosos de tener un Tribunal Electoral que garantiza las elecciones con total autonomía”.

“Nosotros estamos trabajando con lo que tenemos a disposición que es la Policía de la provincia que hizo el diagrama de la seguridad. La policía es la que custodia al correo, ya que ellos despliegan las urnas y se hacen cargo de ellas. Después está la custodia en la Legislatura que podría ser lo más emblemático” sostuvo.

Finalmente manifestó “nosotros garantizamos la marcha del proceso electoral como los mecanismos que dice la ley con total transparencia y objetividad. Lo que queremos es que sepan que vamos a garantizar el sistema de control por parte de todas las fuerzas políticas y de aquellas instituciones que quieran ser veedores, siempre y cuando acrediten su personería”.