Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Gendarmería colaborará en las próximas elecciones

Lo confirmó el ministro Julio Martínez, luego de mantener una reunión con el Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco. Durante el encuentro entre los funcionarios nacionales, se acordó la presencia de la fuerza de seguridad nacional para la realización de las elecciones del 4J..



Eugenio Burzaco, dará precisiones respecto a la participación de Gendarmería en el proceso eleccionario que vivirá la Provincia, una vez que el Gobierno riojano haga el pedido formal al ministerio que conduce Patricia Bullrich.

“Nuestra total colaboración con la provincia está garantizada y no será una limitante la cuestión presupuestaria, estamos esperando que las autoridades provinciales formalicen el pedido para que inmediatamente arbitremos los medios necesarios para garantizar la presencia de Gendarmería para la custodia del comicio”, declaró el número 2 de Bullrich.

Por su parte, Martínez agradeció “la predisposición de la ministra Patricia Bullrich y Eugenio Burzaco para ayudar en las elecciones provinciales que tendremos el domingo 4 de junio”.

En ese sentido, declaró “que esperan en Nación que la Provincia haga el pedido. Faltan pocos días y para una mejor operatividad es necesario ponerse a trabajar inmediatamente”.