Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Centro de Salud San Vicente amplió horario de urgencias

El Ministerio de Salud, informó que desde el 10 de mayo, el centro primario de salud del barrio San Vicente, atiende urgencias y emergencias hasta las 0 horas, de lunes a viernes, mientras que los fines de semana y feriados, la atención será en horario corrido de 8 a 20..



Con el propósito de fortalecer el sistema sanitario y la atención primaria de salud, por iniciativa de la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, el centro de salud del barrio San Vicente se estableció recientemente como centro referencial para la atención de urgencias y emergencias. Esta iniciativa se suma al mecanismo de atención que brindan los centros de salud del barrio Faldeo del Velasco Sur y Antártida Argentina, que hace más de un año funcionan con atención de guardias.

Según explicó la coordinadora del centro de salud, Jimena Rearte,  la modalidad se basa en la atención específica de urgencias y emergencias, desde las 19 a las 0 horas, durante la semana. En tanto, los días sábados, domingos y feriados  la atención se desarrolla de 8 a 20 en horario corrido. La profesional indicó que para la atención de la guardia trabaja de forma permanente un médico, un enfermero, un radiólogo, personal de maestranza y un administrativo, que es el encargado además de entregar medicación en caso de que sea necesario.

Finalmente, Rearte dio a conocer que existe una importante concurrencia en el centro primario, por ello resulta más que significativa la extensión del horario. “Para nosotros es muy positiva, tenemos una demanda de 150 pacientes aproximadamente por día. Hay muchas personas que tienen una urgencia después del horario habitual del Centro, y que no pueden llegar al hospital local. Por ende, esto es una solución para muchas personas que necesitan en muchas ocasiones la atención inmediata en caso de urgencias y emergencias" resaltó.