Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ipalar y municipio de Chilecito trabajarán para reducir riesgos en canal principal

Mediante una importante reunión de trabajo mantenida en el despacho de la intendenta Silvia Gaitán, las autoridades evaluaron la situación que reviste el canal y proyectaron realizar trabajos inmediatos para brindar mayor seguridad a los vecinos chileciteños..



La reunión se llevó a cabo en el palacio municipal de la ciudad de Chilecito entre la intendenta Silvia Gaitán, el cuerpo de concejales del partido justicialista, el administrador del Instituto Provincial del Agua, Adolfo Scaglioni y los ingenieros de la repartición, el representante de consocio de agua del distrito que tiene la concesión del agua y el ingeniero de esta agrupación Pablo Chade.

En el encuentro las autoridades realizaron primeramente una valoración minuciosa del estado en el que está el canal y proyectaron trabajos inmediatos para brindar seguridad a la sociedad y de esta manera reducir el riesgo que representa el estado actual del mismo.

Sobre la reunión, el administrador del Ipalar Adolfo Scaglioni comentó en rueda de prensa qué "Chilecito cuenta con canales hace años, que son canales de vital importancia para la producción de Chilecito, por lo tanto los canales deben existir pero también con el tiempo se fueron deteriorando, las losetas se fueron rompiendo, y pasó lo que pasó y gracias a Dios no pasó a mayores y hoy no estamos lamentando un hecho tremendo".

En este sentido, Scaglioni dijo que "Hoy nuestros ingenieros están trabajando para ver de qué manera será el método más rápido y más económico para poderlo hacer, en virtud de que la cuestión económica en la provincia está difícil y además de la nación todavía no aportan los recursos a pesar que se aporta la documentación para poder traer un financiamiento. Pero la decisión está tomada".

Ante la urgencia que representa realizar trabajos de manera inmediata, el titular de la cartera del agua finalizó diciendo que "Como medida urgente vamos a delimitar la zona para que la gente no transite por ese lugar, y esperemos que se respete este tema porque es de fundamental importancia para su seguridad. Y rápidamente vamos a trabajar para reemplazar las que ya están deterioradas".