Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Aúnan criterios para implementar el Programa Nacional Promover

Firmaron convenio para implementar las actividades del Programa Nacional Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo. El Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Empleo a través de este acuerdo posibilitarán a las personas con discapacidad tener las mismas oportunidades en materia laboral..



El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Discapacidad dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Inclusión Juvenil y de Adulto Mayor, firmó un convenio de colaboración y asistencia técnica interinstitucional con la Subsecretaría de Empleo de la Provincia.

La rúbrica se concretó en la subsecretaria de Desarrollo Humano  e Inclusión Juvenil y de Adulto Mayor, a cargo de Adolfo Aumada, donde asistieron la ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera; la Subsecretaria de Empleo de la Provincia, Silvia Amarfil;  el director de Discapacidad  Marcos Vidable.

En esta oportunidad, acompañó a las autoridades la candidata que lidera la lista del Justicialismo, Teresita Madera.

Tras la firma, Aumada agradeció el acompañamiento del Gobernador, Sergio Casas, y la ministra Griselda Herrera que “siempre están preocupado por el empleo en nuestra provincia”. Además indicó que “esta firma de acta convenio es para todas las personas con discapacidad puedan tener las mismas oportunidades en materia laboral".

Asimismo subrayó que "a través de la educación y la capacitación para promover distintos escenarios a través de proyectos cooperativos y así disponer del trabajo y sustento para los hogares".

Finalmente, el subsecretario remarcó "las personas con discapacidad que en varias oportunidades fueron ignoradas, hoy queremos brindarles nuestro compromiso de trabajar por ellos y su futuro".

Promover

A través del programa Promover se puede acceder a talleres de orientación laboral o de apoyo a la búsqueda de empleo; cursos de formación profesional; procesos de certificación de estudios formales obligatorios; acciones de entrenamiento para el trabajo; acciones de inserción laboral; certificación de competencias laborales y asistencia para el desarrollo de emprendimientos independientes.

Promover asiste a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, en el desarrollo de trayectorias laborales, en la finalización de estudios formales obligatorios, en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en empleos de calidad.

El programa está dirigido a trabajadores desocupados mayores de 18 años con certificado de discapacidad y residencia permanente en el país, que busquen empleo.