Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El municipio invita a charla de concientización sobre la diabetes

La invitación es para el próximo lunes 29, a las 10, en la Sala Eva Perón del CePaR Este, sito en Puerto Argentino y San Nicolás Bari (E)..



En el marco del Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer y bajo la consigna “la violencia no es una enfermedad pero sus consecuencias sí” la Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección General de Desarrollo Humano y la Coordinación de la Mujer invitan a las mujeres municipales y al  público en general, a la  charla de “concientización sobre la diabetes”.

Cada 28 de mayo, se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer. Por este motivo la Coordinación de la Mujer brinda una charla con el objetivo de concientizar a las mujeres riojanas sobre la diabetes haciendo hincapié en; cómo afecta en la vida física, psicológica, sexual de la mujer.

La charla estará a cargo del Equipo Médico Diabetologos del hospital “Enrique Vera Barros” a cargo de los doctores Carla Páez Narmoma, Andrea Díaz Mercado, la Lic. En nutrición Patricia Smith  y las  enfermeras educadoras en Diabetes, Viviana Escudero, Cintia Gramajo.

¿Qué es la Diabetes Mellitus?

La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles aumentados de azúcar en sangre (glucemia). Una enfermedad crónica es aquella que no se cura pero con un seguimiento y tratamiento adecuado la persona con diabetes puede prevenir complicaciones y llevar una vida normal. Se estima que la diabetes afecta a más de 3.000.000 de personas en nuestro país y dado que por varios años permanece silenciosa, aproximadamente la mitad de quienes la padecen, desconocen su condición.