Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Juan Pablo Dotti se quedó con todo

Nuevamente la etapa fue para Juan Pablo Dotti, que ganó la etapa y por ende la general del Premio Fundación de La Rioja de Ciclismo, que cerró en avenida Circunvalación frente al Parque de la Ciudad. La jornada también tuvo carreras para infantiles, sumando más de 200 pedalistas en esta carrera..



La clasificación general de este premio Fundación, se abrió el sábado con la primer etapa que ganó Dotti en avenida Juan Manuel de Rosas, y ayer ratificando lo hecho en el circuito enclavado en avenida Circunvalación, entre Las Palmeras y Santa Rosa, con largada y llegada frente al Parque de la Ciudad.

Buen marco de público se dio cita, para ver el pelotón multicolor que le puso velocidad y atracción al lugar.

Juan Pablo Dotti demostrando sus dotes de embalador, se quedó con el sprint final, para darle un nuevo logro de etapa y a su vez la general para el equipo verde del Sindicato de Empleados Públicos de San Juan (SEP). Detrás el local Juan Molina (Shania) y Héctor Lucero (Mun. de Pocitos) para cerrar el podio de etapa y la inversa para la general.

Entre los Master A, el mejor resultó el sanjuanino Sergio Aguirre, mientras que en Juniors, Kevin Castro se impuso en la general, que también corrieron dos etapas.

Buena jornada en líneas generales la que vivió el Ciclismo riojano que volvió a tener rodaje con figuras nacionales, y que volvió a mostrarse de la mejor manera.

La jornada contó con la organización de la Asociación Riojana de Ciclismo y el auspicio de la Municipalidad de la Ciudad Capital, con la colaboración de la Agencia de Deportes Municipal.

---Clasificaciones---

2da etapa Unica: 1) Juan Pablo Dotti (Bolivar –SEP); 2) Juan Molina (La Rioja-Shania); 3) Héctor Lucero (San Juan-Mun. Pocitos)

General Unica: 1) Juan Pablo Dotti (Bolivar-SEP); 2) Héctor Lucero (San Juan-Mun. Pocitos); 3) Juan Molina (La Rioja-Shania); 4) Gerardo Atencio (Chamical); 5) Carlos Soto (Catamarca); 6) Kevin Castro (Catamarca); 7) Matías Santillán (La Rioja); 8) Javier Muñoz (Chilecito); 9) Sergio Aguirre (San Juan); 10) Ricardo Escuela (San Juan).

General Juniors: 1) Kevin Castro; 2) Matías Santillán; 3) Sebastián Sotomayor.

General Master A: 1) Sergio Aguirre (San Juan); 2) Danilo Badesso (La Rioja); 3) Claudio Crespo (Córdoba).

General Master D: 1) Carlos Naranjo (La Rioja); 2) José Sotomayor (La Rioja); 3) José Castro (Chamical); 4) Damián Herrera (La Rioja); 5) Julio César Moreno (La Rioja).