Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Vinchina celebra hoy su 320º Aniversario

El departamento Vinchina celebra hoy un nuevo aniversario fundacional. Tras la Noche de Gala organizada por el Concejo Deliberante, hoy habrá una fiesta cívica y bailable al cierre. Los actos se iniciarán a las 8, presidido por la intendente Noemí Barrera, en tanto que a las 15, será el acto central..



Una merced fue una institución jurídica de España aplicada en las colonias de América para incentivar la radicación de pobladores y las actividades agropecuarias. Zamudio era por entonces gobernador de Tucumán.

Con esos antecedentes, cada año se celebra un aniversario más de Vinchina, aunque antes de la conquista española, la zona estuvo habitada por capayanes, entre otros aborígenes.

Históricamente, su población se dedicó a las actividades agropecuarias y actualmente centra sus esperanzas en el turismo y la recuperación de cultivos y sembradíos.

En tanto, su mayor actividad se concentra en tareas administrativas, de educación, del comercio interno, deportivas y culturales lo que se evidenció en un extenso programa por la semana aniversario que continuó anteayer y ayer con capacitaciones en primeros auxilios para el cuerpo de Bomberos Voluntarios, expotuning en la plaza principal, encuentro de integración cultural en el NAC, campeonato provincial de MTB, desfile de murgas organizado por los Jardines de Infantes, final del campeonato de fútbol por el aniversario y una noche de gala organizada por el Concejo Deliberante donde se presentó la Cantata por Angelelli con la participación de 30 personas entre cantantes, músicos y bailarines riojanos.

Hoy, día del aniversario fundacional, las actividades organizadas por la municipalidad a cargo de la intendente Noemí Barrera, comenzarán a las 8 con el izamiento de Banderas, colocación de una ofrenda floral en el cementerio en memoria de los pobladores fallecidos, saludo por la radio municipal, recepción de autoridades provinciales e inauguración de obras.

A las 15 será el acto central por sobre la avenida Menem para culminar con baile popular.