Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La policía detuvo a un hombre por robarle a un comerciante 47 mil pesos

Personal de la División de Robos y Hurtos, logró recuperar 47 mil pesos en efectivo, además de otros elementos electrónicos que habían sido robados de la propiedad de un comerciante en el barrio Círculo Policial. El dinero fue recobrado en un allanamiento efectuado en el barrio Antártida IV, en el cual fue detenido un joven de 28 años, quien habría sido el autor del robo..



Según informó a EL INDEPENDIENTE el jefe de la Dirección de Investigaciones de la Policía, Alfredo Baigorria, en la madrugada de ayer efectivos pertenecientes a la División de Robos y Hurtos concretaron un operativo en un departamento de uno de los monoblocks ubicados en el barrio Antártida IV y en el cual lograron recuperar aproximadamente 47 mil pesos que habían sido sustraídos de una vivienda en el barrio Círculo Policial.

En este sentido, indicó que pocas horas antes del allanamiento, el ciudadano Nicolás Antonio Juárez (48), de ocupación comerciante, había denunciado que desconocidos aprovecharon que no se encontraba su casa ubicada sobre la calle Nicolás Córdoba del último barrio mencionado, violentaron primero un portón y luego la puerta de ingreso, y sustrajeron la importante suma de 47 mil pesos en efectivo, un teléfono celular marca Samsung, una tablet marca Beone y dos cargadores.

Por tal motivo, el personal inició de inmediato con las averiguaciones y al conseguir una pista firme del posible autor del delito, solicitaron la correspondiente orden de allanamiento al juez de Instrucción Gustavo Farías, quien la otorgó rápidamente.

Ya con la orden de cateo en mano, a las 4:30 de ayer aproximadamente, los efectivos se dirigieron hasta el monoblock Nº 4 que se encuentra sobre la calle Base Margarita en el barrio Antártida IV, en donde encontraron la totalidad del dinero sustraído, como así también los elementos electrónicos.

En la oportunidad, se concretó además la detención de Jorge Maximiliano Fernández Criado, alias “Culón”, de 28 años de edad, quien fue sindicado como el presunto autor del robo y trasladado a la Alcaidía Penal de la Policía.