Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Más de 300 socios pudieron ser reempadronados en club Güemes

A último momento, la Secretaría de Gobierno había determinado una cuota de 100 pesos. Previo a ello, Personas Jurídicas había comunicado que era de 20 pesos..



Se llevó a cabo el proceso de reempadronamiento de socios en el club Sportivo Güemes por parte de Personas Jurídicas, que obtuvo una concurrencia de 324 personas que llegaron a la sede social, con el objeto de participar en la próxima asamblea que determinará las nuevas autoridades para la entidad ubicada en la calle que dio origen a su nombre.

Según se informó, la jornada se desarrolló de 10 a 14, y las personas con intención de empadronarse se dieron con la novedad de que había que abonar 100 pesos para poder participar, según una resolución Nº 38, firmada el viernes a última hora, por el secretario de la Gobierno Diego Mazzuccheli. En su momento, la directiva de la Dirección de Personas Jurídicas fue que el proceso debía darse, debiendo pagar los socios 20 pesos.

Se advirtió que “más allá de la medida extemporánea del funcionario provincial, las cuatro horas fueron insuficientes para las personas que se dieron cita, ya que a las 14, al cerrarse las puertas, debiendo ingresar la cola que aún quedaba, al SUM de Güemes al aguardo del proceso”.

Ante la situación de que muchos aspirantes no podían hacerlo por lo que significaba el pago, la agrupación Gauchos de Güemes, que conforman a quienes hacen folclore en la entidad, decidieron “utilizar los ahorros que vienen juntando para indumentaria, traslados y gastos en sus presentaciones”.

El próximo paso será la entrega de los padrones provisorios por parte de Personas Jurídicas a las partes que pugnan por dirigir a la entidad, con el objeto de que se hagan las observaciones o impugnaciones respectivas.

Luego de ese proceso, se dará a conocer el padrón definitivo de los socios habilitados para votar en la próxima asamblea, que deberá ser expuesto en la sede social, y fijar día y hora del esperado evento ordinario para elegir las nuevas autoridades por cuatro años.

Lo recaudado en esta oportunidad, según informó desde la Agrupación “por intermedio de Personas Jurídicas, le será entregada a la nueva comisión directiva que resulte electa en la próxima asamblea”.