Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Congreso Federal de Guías de Turismo

La Provincia será sede del 34º Congreso Federal de Guías de Turismo. Se realizará del 31 de mayo al 3 de junio, en la UNLaR. El evento está organizado por la Asociación de Guías de Turismo de la provincia de La Rioja (AGuiTur)..



Maximiliano Urbano, presidente de la Asociación de Guías de Turismo de la Provincia, en diálogo con EL INDEPENDIENTE comentó que “el 34º Congreso Federal de Guías de Turismo de la Argentina” comienza el 31 de mayo, conmemorando el Día del Guía de Turismo, hasta el 3 de junio, realizándose en la Universidad Nacional de La Rioja”.

Explicó, además, que “en este congreso se le da participación a diferentes guías del país para que presente un tema particular, siempre que se respete el lineamiento del congreso que es “el rol del guía como aporte a la sustentabilidad del turismo”. Vienen disertantes de Bariloche, San Martín de los Andes, Córdoba, Buenos Aires, Catamarca y también habrá una mesa panel latinoamericana donde tendremos presencia de gente de Perú, Bolivia y Brasil”.

Urbano comentó que dicho congreso permite que estén presentes, tanto los profesionales guías del país activos como los agentes del sector turístico.

Por su parte, Fabricio Nievas, secretario de la Asociación de Guías de Turismo, resaltó que el Congreso Federal fue declarado de Interés Turístico Provincial, Secretaría de Turismo de la provincia de La Rioja; declarado de Interés Académico, Universidad Nacional de La Rioja; declarado de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de La Rioja; declarado de Interés Municipal por la Intendencia de la ciudad Capital de La Rioja.

Urbano, con respecto a la realización de dicho evento en la Provincia, manifestó que “es muy importante, ya que es la primera vez que se lo hace en La Rioja. AGuiTur tiene 4 años de vigencia como asociación, pudo conseguir mediante una postulación en Mendoza el año pasado, y ganar la sede 2017. Fuimos y presentamos a La Rioja como postulante, ahí tuvimos que competir con San Juan y Tandil como sedes, fuimos elegidos y a partir de ese momento comenzamos con la organización, difusión y planificación para que este Congreso Federal sea un exitazo”.

Las personas que estén interesadas en participar del congreso, deben ingresar a la página www.congresofederaldeguiasdeturismo.com, para obtener mayor información de inscripciones, tarifas, programa de actividades y otros ítems de interés.

Finalmente, Urbano destacó que dentro de las instalaciones de la UNLaR, “habrá un workshop con prestadores de servicios para que puedan promocionar sus ofertas de servicio”.