Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Centurión a 15 días de su desgarro, jugaría ante Independiente

El delantero trabajó a la par de sus compañeros en la práctica de Boca de esta mañana; si durante la semana no siente dolores, el Nº 10 será titular frente a Independiente..



Desafía los límites. A 15 días de sufrir un desgarro en el isquiotibial derecho, Ricardo Centurión se entrenó a la par de sus compañeros de Boca , y de no mediar imprevistos, podría ser titular el domingo frente a Independiente .
 
No sería la primera vez que el delantero se recupera antes de lo previsto. Hace tres fechas, contra Estudiantes, regresó al equipo luego de apenas 21 días de sufrir un esguince en su rodilla izquierda.
 
Tal vez no sea lo más aconsejable, pero la falta de variantes obliga al cuerpo técnico a recurrir otra vez a un hombre que no está pleno. Quedó demostrado que sin Centurión, Boca no encuentra el rumbo.
 
Aún golpeado, pero con algo de alivio tras el empate de River, el equipo que conducen los Barros Schelotto realizaron la primera práctica semanal, rumbo a un clásico contra los de Avellaneda que puede ser crucial.
 
Otra de las novedades de la jornada fue la aparición de Daniel Angelici . Tras su nuevo viaje por Europa, el directivo se mostró por el complejo Pompilio, aunque no se cruzó con el plantel, que se retiraba cuando él llegaba. Sólo hubo una charla informal con los Mellizos.
 
Frente al regreso de Marcelo Torres, que formó parte del plantel argentino que disputó el Mundial sub 20, Gino Peruzzi ya no podrá gozar del beneficio del artículo 225 y deberá cumplir una fecha de sanción, por haber acumulado cinco amonestaciones. En su reemplazo jugaría Leonardo Jara como lateral derecho, mientras que Centurión se sumaría al medio campo.
 
La actividad sólo fue para aquellos futbolistas que no jugaron frente a Huracán, mientras que los que formaron parte del partido en el Ducó hicieron movimientos regenerativos.
 
Centurión quedó otra vez en el centro de una escena ajena al fútbol por una denuncia de violencia de género que le realizó su ex novia Melisa Tozzi. "Nos debemos una charla más profunda", dijo Guillermo en la conferencia de prensa del miércoles último, donde repudió todo tipo de violencia .La dirigencia y el cuerpo técnico le aconsejó al Nº 10 que deje todo en manos de sus abogados y sólo piense en el equipo, y a sus compañeros que no hagan declaraciones al respecto, su permanencia en Boca después del 30 de junio es cada día más remota.