Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Jardín Despertares de Banda Florida visitó medios El Independiente

En el marco del Día de las Maestras Jardineras y Jardines de Infantes, alumnos del jardín Despertares, de Banda Florida, visitaron las instalaciones de Medios El Independiente y rindieron homenaje a Rosario Vera Peñaloza en el busto que se encuentra en plaza 9 de Julio. Además, visitaron instituciones de capital..



En la oportunidad, alumnos del Jardín Despertares de Banda Florida, departamento Coronel Felipe Varela, conocieron el estudio de Radio Independiente 99.1 y recorrieron la Redacción de El Independiente papel, donde pudieron ver y aprender cómo se hace el diario, desde la redacción hasta el armado del mismo.

 Asimismo, la señorita Virginia Candelaria Orquera habló con Radio Independiente y contó que “nos tocó un día espléndido, ya teníamos planificado este viaje y como añadidura todas las cosas que podamos las vamos hacer, no tan sólo rendirle homenaje a la Maestra de la Patria, Rosario Vera Peñaloza, que es un deber y una obligación como riojanos, de mantener esa lámpara que ella nos dejó para que no se apague en ningún alma de la niñez o de los docentes argentino, sino también aprovechamos para visitar el Museo de Ciencias Naturales de la UNLaR y  realizar otras actividades”. 

Por último expresó que “quería agradecer principalmente a los padres y al concejal Hugo Páez que nos regaló este viaje, lo hago público porque a nosotras las maestras jardineras nos gusta hacer muchas cosas y a veces no tenemos recursos, y cuando alguien se presenta y ayuda una salta de alegría” concluyó.