Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Confirman la continuidad del Programa "Ellas hacen"

El titular de la Unidad Ejecutora, a cargo del Programa: "Ellas hacen", Guido Varas ratificó la continuidad de este Programa en la Provincia y aclaró que, junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se están planificando las actividades a realizar durante el presente año..



También transmitió tranquilidad a las beneficiarias, al señalar que "nadie perderá su beneficio"; y comentó que se está tomando contacto con las cooperativas "con las que trabajaremos en forma conjunta".

Varas, quien también es subsecretario de Economía Social de la Provincia, dijo que el gobernador le encomendó encabezar la Unidad Ejecutora, cuyas oficinas funcionarán en la Dirección de Cooperativas, ubicadas en el Centro Administrativo Provincial (CAP).

Asimismo, subrayó que la Unidad Ejecutora mantiene una comunicación "fluida y permanente" con la Nación, a fin de que, una vez que aprueben la planificación de actividades se firmará el convenio para el funcionamiento de este Programa que beneficia a 1.114 mujeres.

El funcionario indicó que se invitará a cada una de las cooperativas a las oficinas para empezar a escuchar sus propuestas y demandas.

Argentina Trabaja

Varas indicó además que la Unidad Ejecutora también administra el Programa "Argentina Trabaja". "Se están realizando las gestiones ante la ministra (de Desarrollo Social de la Nación, Carolina) Stanley, con el fin de que la Provincia siga aplicando este Programa y se definan los lineamientos de trabajo para este año", aclaró el funcionario.