Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Fútbol Femenino: Unión se consagró campeón del torneo Pato Romero

Este fin de semana se definió el tablero de posiciones del 3º Torneo de Fútbol Femenino“Pato Romero”, donde el equipo de Unión se llevó la Copa "Belu Fernández"..



En la tarde del domingo se jugaron en las instalaciones de la DARD, los partidos que terminaron por determinar ganador al equipo Unión por definición de penales le ganó a Las  Guerreras,  3 a 2, mientras que en el tercer puesto ganó Cuervitas a UNLaR 5 a 1.

En total han participado 427 chicas en todo el torneo, con la inclusión de un equipo del interior, Aimogasta que quedó eliminado en octavos.

La final del torneo contó con la presencia del viceintendente en uso de licencia y candidato a Diputado Provincial, Felipe Álvarez; los compañeros de lista, Pedro Goyochea y Diego Narváez; el presidente de la Agencia de Deportes, Matías Soria; los directivos de la DARD, Nicolás Sotomayor y Lucas Jofre; y los organizadores que llevaron adelante el campeonato Alberto Arias, directivo del Consejo de Juventud y la coordinadora de Futbol Femenino Verónica Germán.

El presidente de la Agencia de Deportes, Matías Soria recalcó que “para nosotros es una satisfacción este tipo de actividades. Es un tipo de contención muy importante. Vamos a seguir apoyando, hablamos de 22 equipos, es de mucha satisfacción acompañar y así seguir generando espacios de contención a través del deporte”.

Al finalizar sostuvo que “Vamos a apostar para que las mujeres tengan el mismo espacio que los hombres”.

Al respecto del torneo, Alberto Arias manifestó que “este año se nos fueron dos compañeras del futbol, en homenaje a ellas llevamos este torneo con esfuerzo, dedicación y compromiso, establecimos pautas, de compañerismo, por eso la emoción al culminar, porque son muchas cosas que nos unen”.

El director además hizo hincapié en que las chicas son marginadas por jugar al futbol, por eso se les brindó asistencia nutricional y psicológica teniendo en cuenta los flagelos que sufren como el acoso, la discriminación y la desnutrición.