Side Logo

30/05/17

Martín Fierro: tras conocerse los nominados, comenzaron las polémicas

Se dieron a conocer los candidatos a lo mejor de la televisión, pero no todo fueron festejos.


Falta poco para que se entreguen los premios a lo mejor de la televisión argentina, y finalmente esta tarde en el programa El Diario de Mariana, dieron a conocer los nominados. Sin embargo no todos salieron a festejar, como siempre, las polémicas también fueron protagonistas y las quejas no tardaron en llegar. Enterate qué pasó después de que salió a la luz la lista de elegidos para competir por los Martín Fierro .
 
La renuncia de Jorge Rial
 
Por primera vez en muchos años, Intrusos recibió una nominación como mejor magazine. Pero en lugar de celebrar, Jorge Rial levantó la primera queja de la temporada renunciando al premio. El chimentero recibió la noticia de que estaba nominado mientras todavía estaba al aire en Intrusos y respondió de inmediato, con ironías que no asistirá. Minutos después volvió a hablar al respecto por Twitter. "Para terminar de quitarle seriedad a los Martin Fierro, Intrusos nominado entre los mejores magazines (?) de la televisión. Es joda", escribió. "Y no se si renunciar o renunciar", agregó.
 
Una cuestión de género
 
Aunque en la televisión hay muchas panelistas mujeres, a la hora de elegir a los ternados todas quedaron afuera. Diego Brancatelli, Paulo Vilouta y Diego Leuco son los nominados en esta categoría, que dejó de lado a las chicas y se convirtió en un asunto solo de hombres.
 
Un premio cantado
 
En muchas categorías es difícil especular quiénes serán los ganadores, sin embargo, hay algunas en las que parece evidente el resultado. Ese es el caso de la terna de interés general, en donde Mirtha Legrand está nominada junto a Cocineros Argentinos y MDQ. Teniendo en cuenta el estilo de los programas, es difícil imaginar que la diva no se lleve una nueva estatuilla a su casa.
 
Categorías distorsionadas
 
La inclusión de tal o cual programa en algunas ternas suele ser motivo de debate, y este año no es diferente. El cuestionado en esta oportunidad es Intratables, que se encuentra nominado como mejor programa periodístico junto a Animales Sueltos y Periodismo para todos, pero... ¿es un programa periodístico? La pregunta quedó flotando y la nominación comenzó a ser cuestionada porque en Intratables el foco está puesto en el debate más que en la investigación