Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Chilecito: Aguas Riojanas realiza mantenimiento preventivo en redes cloacales

Desde ayer, la empresa provincial Aguas Riojanas Sapem se encuentra realizando trabajos de mantenimiento preventivo de las redes cloacales en la ciudad de Chilecito, para ello se emplea un camión especial desobstructor succionador. Los trabajos se extienden durante el transcurso de la presente semana..



Estas tareas abarcarán los sectores: Cloaca máxima de la calle Santa Rosa (distrito San Miguel), barrios Avenida, Rincón, 300 Lotes, y Castro y Bazán.

El gerente general de Aguas Riojanas, Ciro Montivero, explicó que los trabajos tienen carácter preventivo, y consisten en la limpieza y desobstrucción de las redes colectoras, para lo cual se emplea un equipo de doble función: desobstrucción y succión, montado sobre un camión de gran porte, adquirido en esta gestión.

Montivero sostuvo que esto permitirá optimizar el funcionamiento de las redes, también indicó que los trabajos se extenderán durante todo el transcurso de la presente semana, y señaló que los mismos se llevan a cabo con el personal propio de Aguas Riojanas.

Por otra parte, la empresa reitera a toda la población que para la preservación y el correcto funcionamiento del sistema de cloacas, no deben conectarse los desagües pluviales de la vivienda a las cloacas, no debe arrojarse basura, cartones, vidrios, ripio, ni restos de construcciones en los sanitarios de las viviendas, tampoco en las instalaciones cloacales del sistema instalado en la ciudad.