Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hipergas inauguró nueva planta de distribución

Días atrás, quedo inaugurada la nueva planta de la empresa familiar Hipergas, en la zona Este de la ciudad Capital. Abastece con la garrafa social a toda la provincia además de generar empleo genuino. La empresa se instaló en 2011, lo que permitió regular el mercado de precios y abastecer la creciente demanda. Tiene proyectado distribuir en este año 230 mil garrafas en todo el territorio riojano. Las ampliaciones se lograron a través de un crédito para la producción otorgado por el Banco de La Rioja..



Estuvieron presentes en el acto de inauguración el presidente de la compañía Pedro Renda, el gerente Luis Negri, el secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo, y el candidato a diputado provincial Ricardo Quintela, entre otras autoridades.

Tineo dejó el saludo del gobernador Sergio Casas y explicó la importancia de  la expansión de la empresa. “Hipergas llegó porque existía una gran demanda que satisfacer, allá en 2011, y que se mantiene actualmente. En ese momento teníamos la dificultad de que los proveedores no llegaban y también estaba presente el tema del precio, ya que había fluctuaciones y la gente terminaba pagando muy por encima de lo que establecía el gobierno nacional”.

“Hipergas llega a brindar soluciones”, dijo y recordó que el punto importante fue el abastecimiento concreto en los barrios de la ciudad Capital. “Sabemos que debemos llegar a la gente y la empresa cumplió con esa distribución”.

El secretario destacó la voluntad de la empresa para  llegar a la provincia en un momento crítico de la distribución y la demanda del mercado, además de quedarse y desarrollarse con una impronta social.

Entre los datos más importantes la empresa desarrolla la distribución y comercialización en todo el ámbito del territorio provincial, con un crecimiento sostenido. Ya cuenta con una flota de transporte propia.

Detalles de comercialización

Solo en 2016, la empresa comercializó 2.1 millones de kg de gas butano, es decir garrafa de diez kilos. Para el año 2017 está proyectado alcanzar a los 2.3 millones de kilos. Eso equivale a 19.700 garrafas mensuales y 800 diarias.

Respecto al gas propano, es decir cilindros de 45 kilos, en 2016 se distribuyeron 400 mil kilos y se espera trepar en 2017 a 430 mil kilos.

El producto se recibe diariamente desde la planta fraccionadora de la provincia de Tucumán. Genera trabajo para diez familias riojanas. Su flota de transporte, entre camiones y camionetas.

La inversión de la ampliación fue de 7.500.000 pesos, realizada a través de fondos propios y la línea de créditos para la producción del Banco de La Rioja. En predio adquirido por la empresa de 11.000 m2 con zona de infraestructura de inversión de 700 m2 en plataforma, sector  administrativo, cocheras y amplia playa de maniobras y acceso.