Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El delicado momento familiar de Flavio Mendoza

Una difícil situación es la que está viviendo Flavio Mendoza, en medio de la felicidad que le genera convertirse en papá por primera vez. El coreógrafo reveló el delicado momento familiar que vive con la enfermedad de su mamá..



Flavio contó que su madre, Zulema Guasconi, de 73 años, padece Alzheimer y que los síntomas de la enfermedad empezaron a notarse en el último tiempo: "Estoy muy triste con eso. Ver a tu mamá que te está hablando normalmente y por ahí te dice cualquier cosa... Es fuertísimo".
 
"El primer día que hablé con ella, después de mis vacaciones, que me fui solo veinte días, me dijo algo que nada que ver… Y le dije 'no mamá, me parece que te estás imaginando'. Entonces, me dijo otra cosa rarísima. Le respondí, 'esperá que voy al baño...'", dijo Flavio, que en ese momento tuvo que cortar la entrevista momentáneamente porque quebró en llanto.
 
Recuperado, intentó retomar la entrevista y dio más detalles del duro momento que le tocó afrontar con su madre: "Sí... me fui a llorar, no lo podía creer. No puedo entender que mi mamá se esté perdiendo. Creo que ella no se da cuenta y, en algún punto, me da un poco de tranquilidad. Pero siento mucho miedo... horrores".
 
Mendoza, vulnerable, por el delicado momento de su madre, explayó: "Pasa que mi mamá fue trapecista… es esa degradación. Ahora trato de darle la mejor vida que pueda. Ya tuvimos una charla con mis hermanos, y yo les dije 'a mamá lo único que hay que darle es amor'. Y me vino una gran desesperación para que tenga a upa al bebé. Tengo muchas ganas de que lo pueda conocer...".
 
Por último, el coreografo y figura de "Mahatma", explicó qué hace para encarar esta díficil situación familiar: "Soy muy vulnerable cuando le pasa algo al otro. Cuando era chico pedía 'si fulano se cura de tal cosa, Dios sacame años de vida...'. Y lo volví a hacer con mi vieja. En mi desesperación dije 'si tengo que vivir tres años nada más, okey, pero ayudá a mi vieja'".