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Los almuerzos de Mirtha Legrand cumplen 49 años

El 3 de junio de 1968 salió al aire la primera emisión; los programas despiertan polémica, marcan la agenda periodística y siguen siendo un espacio consagratorio para los invitados..



Almorzando con Mirtha Legrand cumple 49 años en el aire. Todo un récord en la televisión argentina, pero también una marca difícil de igualar en las pantallas internacionales. El programa se mantiene con una vigencia asombrosa, imprimiendo agenda periodística, liderando el rating y convocando a las "figuritas difíciles" que se atreven a contarle a "La Chiqui" lo que no dicen en otros espacios.

De cada almuerzo se desprenden primicias, titulares rimbombantes, algún que otro escándalo y no pocos ataques de llanto de los que le hablan a la anfitriona a corazón abierto. Ella sabe lo que su audiencia quiere escuchar. Y ese es uno de los grandes secretos de una fórmula que está a un paso de cumplir cinco décadas y que según ella "trae suerte".

Alejandro Romay fue quien le propuso a Mirtha encabezar un formato inédito en nuestra televisión (¿acaso en la del mundo?): almorzar junto a una docena de invitados, siguiendo el número de los apóstoles. A la diva le pareció una locura. Lo consultó con su marido Daniel Tinayre, quien le dio libertad para tomar la decisión de aceptar o no. "¿Comer en televisión? ¿Entrevistar en cámara mientras se almuerza? ¡Yo no sé hacer eso!", dijo la conductora ante la sorpresa del ofrecimiento.

Todo nació a partir de una visita de la actriz al programa "Sábados de la bondad" de Canal 9 que conducía Héctor Coire. Al finalizar su participación, le comentó a Alejandro Romay, dueño de la emisora, lo atractivo que le resultaba el trabajo del animador: "No hay que estudiar un libreto, se puede ser auténtico". El Zar, a las 48 horas le propuso debutar como presentadora.