Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Murió un joven que fue quemado y apuñalado por opositores a Maduro

Orlando Figuera, de 22 años, murió este domingo a causa de las heridas que le provocó una multitud que lo golpeó, apuñaló y le prendió fuego hace 15 días durante una manifestación en Caracas..



Con la muerte de Figuera, elevó a 65 la cantidad de víctimas fatales registrada en el contexto de las protestas antigubernamentales que casi cotidianamente vienen realizándose en Venezuela desde comienzos de abril pasado, informaron fuentes oficiales.
 
El joven estaba internado desde el 20 de mayo, día en que fuera "golpeado, herido con arma blanca y quemado" durante una manifestación en Altamira, en el municipio caraqueño Chacao, reportó el Ministerio Público (MP) en un comunicado divulgado en su sitio web.
 
Tras la difusión de esos datos, el MP señaló en otra nota que murió el sábado Yoiner Peña Hernández, de 28 años, quien había sido baleado el 11 de abril pasado durante una protesta opositora en Barquisimeto, capital del estado Lara.
 
"Acaba de fallecer de paro cardiopulmonar joven Orlando Figuera, apuñalado y quemado en vida por mentes enfermas de odio en Altamira (este de Caracas)", escribió el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, también en Twitter.
 
Maduro dijo en su momento que Figuera había sido atacado luego de que algunas personas gritaran que era chavista o que estaba robando en medio de la manifestación de protesta.