Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Beder Herrera: "Ha ganado el peronismo"

El actual diputado nacional y ex gobernador Beder Herrera encabezó la conferencia de prensa en la Casa de Gobierno en la que anunció el triunfo del Partido Justicialista con hasta el momento 23,89 por ciento. Estuvo acompañado por el gobernador Sergio Casas, los candidatos del Partido Justicialista encabezado por Teresita Madera..



Según las estimaciones de Herrera entrarían tres diputados por el Partido  Justicialista Teresita Madera, Ricardo Quintela y Elio Díaz Moreno, en tanto señaló que Cambiemos tenia el 18,69, peleando con Cambiemos 18, 56, y Con la Gente encabezada  por Gabriela Amoroso con el 9,99 por ciento.

“Esto significa que el peronismo ha ganado nuevamente en La Rioja”, dijo Herrera y reconoció que “ha sido una elección que nos ha costado mucho”.  

Además dijo que “el peronismo ha salido a la calle de vuelta casas por casa, las fábricas y las oficinas” y expresó “estamos felices”.

Adelantó que la elección importante será la de senadores en octubre próximo por lo tanto “queríamos saber como piensa el riojano”. En ese contexto el 24 de junio se debe presentar listas para las PASO.

“Esta elección es muy importante ha ganado el peronismo, la justicia, la gente los humildes, los obreros los pobres de hoy y de siempre”, concluyó Herrera.

En tanto, el gobernador Sergio Casas dijo que “el justicialismo está triunfando en toda la provincia”. Manifestó que “los justicialistas y los riojanos tenemos que estar unidos para luchar por la provincia”. Precisó que “vamos a estar todos juntos para luchar por nuestra querida y amada Rioja”

Por su parte, Teresita Madera dijo que “quiero agradecer a todos los compañeros de la lista especialmente a los ciudadanos que hoy de manera democrática han hecho uso del voto”.

 Agregó que “nuestro principal adversario es aquella política que está llevando a nuestra gente al hambre”.

Finalmente, Ricardo Quintela agradeció a los militantes que trabajaron en el peronismo para que vuelve a ser protagonista. Agregó que “las cinco lista son mas del 70 por ciento de votos peronistas”.

“Es necesario que los peronistas estemos todos juntos para enfrentar el nuevo proceso que se avecina “, concluyó.