Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Pyongyang vuelve a rechazar sanciones de la ONU

La cancillería de Corea del norte calificó a las últimas sanciones contra ciudadanos y entidades norcoreanas, como un “astuto acto hostil”, y ratificó que continuará con el desarrollo de armas nucleares..



El gobierno de Pyongyan reaccionó así a la ampliación de las sanciones resuelta el viernes pasado por el Consejo de Seguridad de la ONU, después de las reiteradas pruebas de misiles del país asiático.

La resolución, que por primera vez fue impulsada, por Estados Unidos y China, un tradicional aliado de Corea del Norte, fue aprobada unánimemente por los quince miembros del Consejo de Seguridad.

De este modo se amplió a catorce individuos y cuatro empresas o instituciones más las sanciones económicas que la ONU había impuesto previamente al régimen de Pyongyang a raíz de las pruebas para el desarrollo del programa nuclear que viene realizando desde hace una década.

Además instó a Corea del Norte a "abandonar todas las armas nucleares y los programas nucleares existentes de manera completa, verificable e irreversible, y poner fin de inmediato a las actividades conexas".