Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

EEUU: Tiroteo en Orlando

Fue en el condado de Orange. Las autoridades aseguraron tener la escena "bajo control". Se desconoce el número preciso de víctimas y el origen del hecho..



Un tiroteo se produjo este lunes en Orlando, causando "varios muertos" en un edificio de oficinas, según confirmó la Policía, que aseguró tener la escena bajo control.

"La Oficina del Sheriff del Condado de Orange está trabajando en la escena, que ha sido estabilizada. Hay varios muertos. La situación está contenida. El Sheriff dará información apenas tenga datos confirmados", publicaron las autoridades locales.

La zona acordonada está cerca del cruce de University Boulevard y Forsyth Road. Llegaron al lugar más de una decena de patrulleros e incluso una unidad de la policía canina.

Según reportes de testigos, se escucharon varios disparos pero no se precisó el lugar exacto del tiroteo. Varias personas estaban llegando a sus lugares de trabajo cuando se desencadenó el hecho, cerca de las 8 de la mañana (hora local, 12 GMT).

En tanto, la cadena CBS reportó que el hecho no está relacionado con el terrorismo y que el atacante había sido abatido por los agentes. También, indicaron que se trataría de un empleado de uno de los comercios de la zona.

El tiroteo, cuyas causas se desconocen, ocurre a casi un año de la masacre de la discoteca Pulse, en la que murieron 49 personas acribilladas por un extremista.