Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Secuestrada, drogada y violada por hombres y mujeres

Ocurrió en La Plata. Una adolescente de 16 años sufrió un calvario en un hotel alojamiento. Cinco personas fueron detenidas por el hecho..



Una odisea vivió una adolescente de 16 años que fue secuestrada, drogada y violada en un hotel alojamiento de la ciudad bonaerense de La Plata por cinco personas que fueron detenidas. La adolescente, cuya identidad se reserva para preservar la intimidad, permanece internada en el Hospital San Martín de La Plata a raíz del cuadro de intoxicación con alcohol y presuntamente psicofármacos.
 
El hecho fue descubierto el sábado por la noche, cuando el conserje de Los Álamos, un hotel alojamiento de La Plata, ubicado en las calles 32 y 146, fue alertado por una pareja que ocupaba una de las habitaciones sobre los gritos de ayuda y de dolor que se oían desde otra habitación de parte de una mujer.
 
De inmediato, el conserje se dirigió a la habitación número 13 y antes de tocar a la puerta oyó que una mujer pedía ayuda por lo que golpeó la puerta y, al abrirse ésta, la adolescente se abalanzó sobre el empleado y le gritó que la habían “secuestrado y violado” los 3 hombres y dos mujeres que estaban en la habitación.
 
El conserje dio aviso a la policía, que detuvo a las 5 personas y dispuso el traslado de la víctima al hospital platense. Los investigadores determinaron que la adolescente estaba en un bar pool de las calles 7 entre 34 y 35 de La Plata cuando dos parejas se acercaron a ella y al parecer le dieron alcohol con pastillas, tras lo cual quedó semiinconsciente.
 
La joven fue retirada del local por las dos parejas y subida por la fuerza a un auto Fiat Palio color gris, guiado por otro hombre, un comerciante que la condujo hasta el hotel alojamiento. Los detenidos son dos mujeres de 19 y 27 años y tres hombres de 22, 30 y 42 años (este último se presentó ante la policía como un músico reconocido) cuyas identidades no fueron proporcionadas y que quedaron a disposición del fiscal penal de La Plata Marcelo Romero, que en principio los acusó por el delito de privación ilegal de la libertad y corrupción de menores.
 
Según indicaron fuentes policiales, los responsables del hotel declararon no haber visto que en el auto “iban tantas personas”. Los ocupantes de la habitación 13 “pidieron varias botellas de champagne” durante su estadía (que duró poco más de dos horas), según lograron determinar los policías.
 
La menor reveló que en esa habitación “la forzaron a seguir bebiendo y que fue abusada reiteradas veces por los hombres y las mujeres, hasta que finalmente perdió el conocimiento”, explicó un investigador. La víctima dijo no recordar qué pasó desde ese momento hasta que reaccionó estando dentro de un hidromasaje, desnuda y “junto a una de las chicas que estaba abusando de ella”, completó la misma fuente.