Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Brillo dorado para el C.E.F. Nº 5 en el Open de Salta del torneo Apertura

Una sobresaliente performance cumplió la delegación del Gimnasio “Kwan Bon Do” del CEF N°5, en representación de la Federación Riojana de TKD en el torneo Apertura Salta Open 2017, conquistando seis medallas doradas..



El torneo reunió más de 350 competidores de diferentes delegaciones del NOA que compitieron en el Complejo Nicolás Vitale, en las modalidades de Kyorugui y Poomsae ambos con tableros electrónicos. La competencia fue organizada por la Federación Salteña de Taekwondo, y fiscalizado por la Confederación Argentina de esa disciplina.

La delegación provincial, bajo la dirección técnica de la instructora Lorena Leguiza, estuvo integrada por Lucas Palligas, Florencia Fabre y Pablo Solé quienes participaron en Kyorugui; y por Gabriel Nieto y Sung Hyo Lee quienes compitieron en Poomsae.

El campeón nacional Lucas Palligas cosechó las medallas doradas en modalidad Kyorugui categoría menos 78 kg / 1° Gup / Juvenil, y en menos 74 kg / Danes / Juvenil. Mientras que Florencia Fabre (- 57 kg / Danes) y Pablo Solé (- 68 kg / Danes) fueron medallas doradas en Kyorugui.

Mientras que nuestros representantes en Poomsae, Sung Hyo Lee (1° Gup / Adultos) obtuvo medalla dorada en su debut en Argentina; como así también Gabriel Nieto (Danes / Adultos).

En cuanto a los próximos desafíos, la coach Lorena Leguiza señaló que “el equipo competitivo de CEF N°5 estará participando del Open Nacional San Luis durante este mes, con miras a continuar su preparación con el claro objetivo de mantenerse en los más alto a nivel nacional.

Tenemos un excelente grupo de chicos con un gran potencial por desarrollar, algo que me enorgullece porque logramos que los seleccionadores nacionales estén observando el avance de nuestros atletas”.

Por último, la técnica nacional agradeció el apoyo constante del presidente de la Federación Riojana de Taekwondo Kwan Yan Nim Gabriel Janeiro, como así también a los padres de los alumnos que realizan un gran esfuerzo económico y depositan toda su confianza en los chicos que integran el equipo de la institución.