Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

ISIS mató doce personas en un ataque al Parlamento y al mausoleo de Jomeini

En un hecho inédito, el Estado Islámico atentó en la República Islámica de Irán, en dos ataques cometidos por "combatientes" del EI, según publicó hoy la agencia de noticias Amaq, habitual medio de difusión de la organización yihadista..



Al menos doce personas murieron y 39 resultaron heridas en los ataques terroristas perpetrados hoy contra el Parlamento iraní y el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní en Teherán, según los servicios de emergencia.

Las fuerzas de seguridad iraníes lograron tras casi cinco horas controlar la situación en los dos lugares blanco de ataques, cuya autoría fue asumida por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

En un hecho inédito, el Estado Islámico atentó en la República Islámica de Irán, en dos ataques cometidos por "combatientes" del EI, según publicó hoy la agencia de noticias Amaq, habitual medio de difusión de la organización yihadista.

El primer ataque se produjo a las 10.30 hora local (3 de la madrugada en la Argentina), cuando cuatro hombres armados irrumpieron en el Parlamento, mataron a siete personas, entre ellas un guardia de seguridad, y tomaron de rehenes a varias más, según fuentes parlamentarias citadas por las agencias semioficiales ILNA y Tasnim.

Dos horas después de la toma de dicha sede, en pleno centro de Teherán, uno de los atacantes hizo estallar los explosivos que llevaba, según informó la televisión estatal iraní.

Las puertas del Parlamento han sido cerradas y no se permite la salida ni a los diputados ni a los periodistas allí congregados, lo que ha aumentado la confusión en torno a lo acontecido y a cuál es la situación ahora.