Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Abel Pintos se quedó con el Premio Gardel de Oro

Ayer se llevó a cabo la entrega de premios a la industria de la música de nuestro país. El bahiense de 33 años arrasó una vez más en la ceremonia..



El cantautor Abel Pintos ganó el Carlos Gardel Oro por tercera vez en su carrera y se alzó con tres de las siete estatuillas a las que estaba nominado anoche en los premios que otorga la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif). A Pintos lo secundaron el trío rockero Carajo con su producción Independiente "Hoy como ayer" que ganó dos estatuillas, Babasónicos con otras dos por "Impuesto de Fe" y otro trío del rock Eruca Sativa también ganando dos preseas con "Barro y Fauna".
 
La premiación tuvo su primera etapa en el Teatro Opera a partir de las 18 donde se entregaron algunos galardones y actuaron los grupos Pericos y Barco, mientras que a las 22 cruzó la Avenida Corrientes y se instaló en el Gran Rex.
 
A partir de las 22 comenzó la premiación televisada con Lalo Mir y Maju Lozano como conductor donde se realizó un emotivo homenaje a la figura del fallecido Horacio Guarany con fragmentos de sus canciones interpretadas por Jairo, Bruno Arias y Nahuel Pennisi.
 
Otro homenaje fue al Cuchi Leguizamón al cumplirse cien años de su nacimiento, además de una serie de emotivos mensajes grabados para darle el Gardel a la trayectoria a Víctor Heredia, mientras que los bailarines Koki y Pajarín Saavedra le dieron el premio al veterano Vitillo Abalos por "Disco de Oro. Folklore de 1940" que le valió tanto reconocimiento.
 
Entre los shows musicales se destacó el de Eruca Sativa mezclado con sus amigos de Octafonic, luego el despliegue visual y bailado de Lali Espósito, mientras que un emotivo Melingo con "En un bosque de la china" le puso un toque especial a la noche.
 
Elena Roger y el grupo jazzero Escalandrum le pusieron un toque muy especial a la noche hasta que Palito Ortega, Juanchi Baleiron, los Miranda! y otros le rindieron homenaje a Cacho Castaña con varias de sus canciones, que el cantor escucho emocionado sobre el escenario.