Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Encuentros Regionales

La Dirección General de Educación Superior, a cargo de la profesora Gladys Toledo, participa de los “Encuentros Regionales hacia la Construcción de Estrategias Territoriales”, promovidos desde el Ministerio de Educación de la Provincia..



Las mesas de trabajo se realizan en todas las zonas educativas de la jurisdicción, en el marco de las estrategias diseñadas para abordar, desde la formación docente, planes y propuestas de mejora, teniendo en cuenta los resultados del operativo nacional “Aprender”.

El equipo técnico informó que desde hoy se trabajará con los referentes de los institutos superiores de formación docente de la Zona VI. La jornada se desarrollará en la escuela Nº114 “Nicolás Lanzilotto” de la ciudad de Chepes, desde las 8:30.

El Marco Nacional de Integración de los Aprendizajes, propuesto desde Nación, tiende a que los ISFD trabajen sobre las capacidades de los estudiantes, como ser: Resolución de problemas, Pensamiento crítico, Aprender a aprender, Trabajo con otros, Comunicación, Compromiso y responsabilidad.