Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ucrania: Lanzan explosivo contra la embajada de EEUU

"Un desconocido lanzó un artefacto explosivo al recinto de la legación diplomática. Nadie resultó herido en la explosión", señala un comunicado difundido en la web policial de la capital de Ucrania..



Un hombre atacó con un artefacto explosivo la embajada de Estados Unidos en Kiev, un acto que fue calificado por la policía ucraniana de "atentado terrorista".

"Un desconocido lanzó un artefacto explosivo al recinto de la legación diplomática. Nadie resultó herido en la explosión", señala un comunicado difundido en la web policial de la capital de Ucrania.

La nota agrega que "se abrió un expediente en base el artículo 258 (atentado terrorista) del Código Penal de Ucrania y se están llevando a cabo las pesquisas para identificar a los implicados en el crimen".

Por su parte, la portavoz de la Policía Nacional ucraniana, Oxana Blischik, informó a través de Facebook que el atentado ocurrió alrededor de la medianoche. El Servicio de Seguridad de Ucrania (antiguo KGB, por sus siglas en ruso) se hará cargo de la investigación.