Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La titular de Asuntos Juveniles dio detalles sobre el hallazgo de Ana Laura

Sonia Romero advirtió sobre los recaudos que debemos tomar con el uso de redes sociales cuando hay desaparición de menores..



La titular de la Unidad de Asuntos Juveniles de la Policía de la Provincia, se refirió al caso de la desaparición de la joven Ana Laura y el uso de las redes sociales.   

La funcionaria policial recordó que ayer se dio a conocer la desaparición de una joven que se había ausentado de su vivienda luego de concurrir al colegio San Martin de esta capital.

En este sentido informó que se comenzó una intensa búsqueda entre familiares y amigos de la menor, advirtiendo en principio la desaparición de la joven en redes sociales, y horas después recién dando participación a la Unidad de Asuntos Juveniles de la Policía de la Provincia.

Al respecto explicó que una vez que tomó participación la Unidad, montó un operativo que tuvo resultado positivo ya que lograron horas después encontrar a Ana, en buen estado de salud, sobre avenida Ortiz de Ocampo.

Según Romero la joven había manifestado que no regresó a su domicilio porque había decido ir a visitar a un familiar, pero sin avisar a sus progenitores.

Al margen de ello, la titular de Asuntos Juveniles advirtió que si bien las redes sociales “nos ayudan muchas veces”, en la difusión del caso, en otras oportunidades pueden provocar efectos negativos en la familia.

“Debemos ser cuidadosos y no crear falsas expectativas”, destacó la funcionaria policial advirtiendo que en la jornada de ayer los padres de la menor tenían menos información que la que circulaba en redes sociales.