Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se fue el defensor Igarzabal y llegó Hugo Villalba para Andino Federal "B"

Mientras el plantel sigue en la puesta a punto de su pretemporada, la primera gran novedad en este proceso de conformar el equipo para jugar el Federal “B” del Andino Sport Club, se produjo esta semana, con la salida de Nicolás Igarzabal y la pronta contratación de Hugo Eduardo Villalba para su reemplazo..



La competencia local y la posibilidad de ir viendo los rendimientos individuales y colectivos del equipo, le permitieron al técnico Ricardo “Rulo” Gonzales tener un primer diagnóstico, y en esa evaluación individual, el DT decidió la no continuidad del central Igarzabal.

Esto se lo comunicó a la dirigencia, y sugirió la contratación de Hugo Eduardo Villalba, un viejo conocido de González, con quien rápidamente acordaron su incorporación.

El jugador entrerriano, próximo a cumplir 31 años, comenzó a entrenar desde este lunes con el plantel “rojinegro”.

“Es una decisión del técnico, nosotros respetamos su trabajo, él no se ata a nombres, y en este caso tomó la decisión desde lo futbolístico. Nicolás Igarzabal es todo un profesional, lo tomó bien, no tuvimos jamás inconvenientes con él, entrenó correctamente, se arregló su salida y hoy ya tenemos su reemplazante entrenando a la par del grupo. Estas son las ventajas de comenzar con tiempo la pretemporada”  expreso el presidente Eduardo Mazzarelli.

Precisamente el técnico también se refirió a la salida de Igarzabal, como una cuestión netamente futbolística, y apuntando que no esta en el nivel por el cual él había solicitado y decidido su contratación.

Villalba llega tras un paso por Desamparados de San Juan y se desempeña como segundo marcador central. También jugó en Unión Aconquija de Catamarca y Club Güemes de Santiago del Estero, con cuales logró ascender al Federal “A”.

 

La practica

A casi un mes para el inicio del Torneo Federal “B”, el plantel “rojinegro” no detiene su marcha y se entrena en doble turno para afinar todo los detalles futbolísticos.

En campo de juego del “20 de Agosto”, los jugadores bajo las ordenes y supervisión de “Rulo” González trabajan con pelotas en espacios reducidos, haciendo hincapié en la presión, velocidad y el juego a un toque.

También se pudo conocer el parte medico del atacante Gonzalo Bonafina, quien sufrió solo una contractura en el duelo de la primera fecha ante San Martin, por el torneo local. Una buena noticia para el cuerpo técnico, ya que podrán contar con el en poco tiempo.