Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Una apuesta a la vida: Se cumple un año del trasplante de Ciro

Hoy se cumple un año del trasplante de médula ósea que recibió el pequeño Ciro. Su familia y amigos que dieron lucha al cáncer lo festejaron con una suelta de globos en la plaza 25 de Mayo..



“Hoy estamos festejando un año de trasplante de Ciro, el año más importante de nuestro hijo”, dijo Laila Lara, la mamá del pequeño, que fue diagnosticado en el 2015 de leucemia linfoide aguda y recién trasplantado el año pasado.

Precisó que “queríamos compartir esto con la mayoría de la gente que nos estuvo acompañando durante todo este tiempo, apostando a la vida, diciendo si a la donación de médula ósea, si a  la donación de órganos, sabiendo que eso salva vidas”.

Ciro fue diagnosticado en el 2015 y recién el 2016 fue trasplantado, hizo todo el tratamiento con quimioterapia convencional, pero no funcionó y tuvo que ir a un trasplante de médula porque su enfermedad avanzaba. “Nosotros no pudimos donarle porque no éramos compatibles cien por ciento y recurrimos al banco de médula y ahí  encontramos un donante 100 por ciento compatible, una chica de Estados Unidos.

Hoy Ciro lleva una vida “prácticamente normal”, recuperando su cotidianidad, rutina. “Está tomando poca medicación”, contó la mamá y viajan a Córdoba todos los meses,  teniendo cuidados.