Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se realizará el certamen “Reina de las Culturas" en el Teatro de la Ciudad

Con el apoyo de la Municipalidad de La Rioja, se llevará a cabo por primera vez el evento Reina de las Culturas en nuestra Ciudad, el domingo 11 del corriente mes a las 20 horas en el Teatro de la Ciudad, siendo la entrada un alimento no perecedero..



El evento tiene la finalidad de elegir a la próxima candidata provincial, que participará por segunda vez, en el certamen Reinado de las Culturas Nacional e Internacional en la provincia de Corrientes el mes próximo.

En la oportunidad el titular del área de Turismo Municipal Gustavo Agüero explicó que "la elección es a nivel nacional y se busca seleccionar, saliendo de los esquemas de solo la belleza física de la mujer, buscar encontrar otros elementos que enriquecen la figura de la mujer, como el conocimiento, la instrucción que puede tener la candidata,  son puntos a tener en cuenta que a la hora de elegir a nuestra representante".

Por su parte la Directora General del evento y parte de la organización Sofía Fuentes, agradeció el apoyo de la municipalidad y resaltó que el evento "tiene una finalidad, haciendo hincapié en cumplir requisitos como el compromiso social, el apoyo en campañas de bien social como el Bullying y fotos promocionando nuestros lugares turísticos".

El evento tiene la participación de aproximadamente 15 mujeres y de los distintos departamentos como San Blas de Los Sauces, Aimogasta y Chilecito. La representante ganadora de La Rioja, viajará por 10 días a la provincia de Corrientes a participar del evento nacional e internacional "Reinado de las Culturas", con una amplia convocatoria de 20 países, quien además tendrá una formación en automaquillaje, oratoria e idiomas.

Los jueces que tendrá el evento contará con la presencia de la cantante Gloria de la Vega, la artista plástica Maricel Andrada, la presentante de La Rioja 2016 Sofía Fuentes, el diseñador Domingo Jaime, la estilista Nair Mora y Oscar Mercado.

Aquellas interesadas en participar, las inscripciones solo se receptarán solo hasta mañana viernes 9 de junio y deberán entrar a la página en Facebook "Reinado de las Culturas La Rioja" o llamar al número 3804672122.