Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Un drone estadounidense mató a uno de los jefes del ISIS

Lavdim Muhaxheri era un kosovar conocido por sus atrocidades, que subía a Internet. Entre ellas decapitaciones y hasta el asesinato de un muchacho disparándole un misil. El terrorista murió en Siria..



Lavdim Muhaxheri, conocido terrorista del Estado Islámico (ISIS), de origen kosovar, fue muerto en el marco de un ataque estadounidense con drones contra bases del grupo yihadista en Siria.
 
Lo informó una fuente de la policía de Kosovo, confirmando noticias en tal sentido difundidas por los medios de comunicación en Pristina. La familia del terrorista, en la localidad de Kacanik, en el sur de Kosovo, abrió su vivienda para recibir las expresiones de condolencia de los vecinos.
 
Conocido como el "carnicero de los Balcanes", Muhaxheri, en los últimos tiempos, se distinguió como uno de los exponentes más visibles en las filas del ISIS, y a través de las redes sociales había lanzado un llamado a los jóvenes para unirse a los combatientes del Estado Islámico en Siria.
 
Abu Abdullah al Kosovo era su nombre de batalla, y fue identificado en varios videos atroces y violentos, que lo mostraban, entre otras cosas, degollando y decapitando.
 
Son al menos 150 los extremistas islámicos kosovares que fueron a combatir a Siria e Irak al lado del grupo yihadista. Cerca de 50 de ellos fueron muertos.
 
La historia de Muhaxheri siempre estuvo envuelta en la violencia. Nació en 1989 (otras fuentes dicen que en 1987), entrenó con las fuerzas de la OTAN en Afganistán y a fines de 2012 se asoció con asociaciones islamistas extremistas donde fue nombrado emir (líder militar).
 
Muhaxheri se convirtió en uno de los más altos líderes del ISIS y en un reclutador de jóvenes en Albania, Kosovo y Macedonia. Usó las redes para mostrar los terribles videos de sus asesinatos. En uno decapita a un joven y en otro asesina a un muchacho de 19 años disparándole un misil.
 
Desde diciembre del 2015 su rastro se perdió y se creía que estaba combatiendo en Irak. Pero ahora murió en territorio de Siria. Era un asesino todo terreno.