Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Docentes del Valle del Bermejo piden el blanqueo de los $1.500

VINCHINA (C)-Docentes del departamento del Valle del Bermejo solicitaron al diputado Andrés Navarrete que gestione ante las autoridades provinciales la incorporación de los 1500 pesos al ítem Estado Docente o básico del salario, los cuales se abonan en negro en la quincenita percibida por los empleados estatales..



El pedido va acompañado por un extenso listado de firmas, donde los maestros reclaman que “se incorpore definitivamente en el salario que se percibe mensualmente en el recibo de sueldo. A su vez esto sería un beneficio muy importante para los docentes que próximamente se retiran para acogerse a la jubilación”.

Otro aspecto a considerar es “el deterioro del salario en cuanto a la inflación sufrida en el primer trimestre del año, la que rondó en el 9.1 por ciento aproximadamente”. En este punto cabe aclarar que “el sueldo de los docentes no tuvo incrementos significativos, ya que fue un blanqueo de lo que se venía percibiendo”.

Así también se justifica este pedido “debido al encarecimiento de los artículos de primera necesidad y los servicios en nuestra zona, por no contar con algunos servicios por ejemplo salud más especializada, farmacia, etc en el departamento”.