Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La DARD celebra sus 44 años con exhibiciones y actividades

En el marco del 44º aniversario de la Dirección de Actividades Recreativas y Deportivas, este jueves se realizó en la Sala de Situación del Palacio Municipal, la conferencia de prensa sobre los anuncios de las distintas actividades que desarrollarán en la institución..



El Secretario General del municipio Heber Sirerol manifestó que resaltar la trayectoria de la DARD es muy importante ya que la institución se encuentra en un populoso barrio de nuestra Ciudad y además a la periferia contiene muchos barrios y varios establecimientos educativos.

Además agregó que “la DARD tiene muchos profesores que antes concurrían a la DARD y hoy son nuestros profesores en distintas disciplinas deportivas y es digno de resaltar ya que la institución trascendental en la formación y desarrollo de chicos y jóvenes”.

Por su parte el gerente de Deportes Matías Soria explicó que “es muy importante desde el municipio es poder trabajar con otras áreas, no solo del deporte sino desde el área de ambiente, seguridad vial ya que para este festejo es poder hacer un trabajo en completo con las otras áreas del municipio ya que resulta fundamental poder trabajar en conjunto y se hace mucho más fácil cuando uno tiene el acompañamiento y el trabajo coordinado con otras áreas”.

En tanto el Director de la DARD Nicolás Sotomayor expresó que “es un  mes intenso de nuestra institución porque tenemos la posibilidad de articular con otras áreas del municipio como así también con Federaciones, Asociaciones y demás Organizaciones deportivas con el mismo fin de nuestra institución”. Además agregó que las actividades constarán de jornadas recreativas con los jardines de infantes como el Jardín “Costa Medina” y “Federico Froebel”, bicicleteadas, entre otras, en conjunto con la Escuela Municipal Juan Manuel Fangio y con las demás áreas municipales.

Cabe resaltar que la Dirección de Actividades Recreativas y Deportivas (DARD) se fundó un 25 de junio de 1973, contando con 18 disciplinas, siendo la institución emblemática del deporte municipal capitalino deportivo, social y competitivo. Se encuentra ubicada en calle Puerto Argentino y San
Nicolás de Bari este del barrio Hospital.