Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Exponen Muestra Infográfica en el Colegio 2

Hoy a las 9 se realizará una muestra infográfica de todo lo que tiene que ver con Malvinas que estará a cargo de la comisión de veteranos de la Nación con la compañía del ex combatiente Guillermo Valiña..



En este sentido, Emma Vera rectora del establecimiento expresó que “este es un evento muy importante en cuanto al sentimiento nacional como así también para el colegio que lleva el nombre Héroes de Malvinas”.

Asimismo destacó que “como colegio también vamos hacer nuestro aporte a la muestra, vamos a contar con la participación de la banda del Regimiento quienes van a servir un chocolate para los alumnos, y la actuación de un profesor del colegio".

Cabe destacar que el sábado 10 de Junio de cada año se conmemora en Argentina la Designación del Primer Gobernador argentino en las Islas Malvinas, en 1829. En aquel año, el Gobierno de Buenos Aires designó Gobernador del Archipiélago a Luis Vernet, quien estaba trabajando en la colonización del puerto Soledad.

En este marco de conmemoraciones, es que el Colegio Provincial N 2 fue elegido por parte de los veteranos para hacer esta presentación en dicha institución.

Del mismo modo la rectora hizo extensiva la invitación a todas las instituciones y comunidades educativas  como así también al público general, a participar de esta jornada.

“Los docentes están avocados al trabajo de recordatorios, y todo lo que hace al acto de presentación de este evento. Para nosotros es un honor que nos hayan elegido entre tantas escuelas, de poder contar con este aporte”.