Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El ministro Frigerio visitará la provincia el próximo miércoles

La diputada nacional por Cambiemos, Karina Molina, anunció en diálogo con Radio Independiente la visita del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el próximo miércoles 14 a la ciudad Capital. También informó que desde Nación se destinó tres millones de pesos para los municipios de General Belgrano y Chamical para realización de obras..



Molina también informó que en Chamical y Olta se vivió una “situación dolorosa” con la inundación en el pasado mes de febrero, en ese momento vinieron funcionarios del Ministerio del Interior, entre ellos Lucas Delfino, y se gestionaron fondos para obras.  “En esa oportunidad se gestionó con los intendentes un ATN que es una ayuda y felizmente desde el 26 de mayo están en la cuenta única de gobierno tres millones de pesos para Chamical y la misma suma para Olta, van a ser destinados para la obra de la defensa”, precisó.

Al respecto, agregó que “estamos en esta etapa que el gobierno de la provincia está en tiempo y forma de que todavía pase ese dinero a los municipios para que puedan salir de este momento de crisis”. “Mas allá de la instancia política nosotros tenemos que hacer un trabajo institucional a beneficio de la gente”, concluyó.

Análisis elecciones

A menos de una semana de las elecciones legislativas del último domingo, Molina dijo que “hay un análisis muy positivo que hacemos desde el PRO porque es la primera vez que va a ingresar un diputado provincial a la legislatura”.

Para la diputada nacional “hay que hacer una autocrítica no solo Cambiemos sino el resto de los partidos que ha ido muy poca gente a votar debemos preguntarnos que esta pasando que no les interesa ir a votar”.

Además mencionó que “otro tema para analizar es que la elección fue en siete departamentos si bien es cierto que en Capital uno de los distritos más importantes donde se elegían ocho diputados a nosotros nos ha ido bien”.

“Nos hubiera gustado ganar pero hubo diferencia de cinco mil votos con el Partido Justicialista, Felipe Alvarez hizo una muy buena elección y la revelación fue Gabriela Amoroso”, sostuvo la legisladora.

En este aspecto hay que mencionar que Molina, manifestó su acuerdo de incorporar a sectores como el paredismo en el armado de listas para las elecciones legislativas nacionales de octubre.