Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Profesionales del hospital Garrahan brindaron capacitación sobre alimentos

La capacitación fue mediante teleconferencia, en simultáneo, para seis provincias entre las que se incluyó La Rioja, el último martes, en la Sala de Situación del Ministerio de Salud..



El curso de nivelación para auxiliares de la alimentación se desarrolló a través de teleconferencia mediante la plataforma TeleSalud, organizada por la Coordinación de Nutrición, en conjunto con la Dirección de Capacitación de la cartera sanitaria. Consta de diez encuentros mensuales a lo largo del año, ya cuenta con más de 60 inscriptos y está destinado a todas aquellas personas que trabajan manipulando  alimentos, lactarios, agentes sanitarios, personal de los centros de salud, servicio de alimentación del Hospital de la Madre y el Niño y personal del Servicio Penitenciario.

La titular de la Coordinación de Nutrición, Yolanda Carreño, destacó que al estar en conectados con varias provincias a la vez se pueden  hacer consultas y comentarios que permiten conocer la realidad de cada lugar.

Asimismo, Carreño destacó que en el primer encuentro lo que se busca es profundizar sobre temáticas como la nueva guía alimentaria y la alimentación específica para cada etapa de la vida,  desde el bebé hasta la vida adulta.

“Cuando hablamos de la alimentación típica de la Provincia uno va viendo cuales son los hábitos que tenemos que ir mejorando. Y sobre todo que el personal de Salud se enriquezca con más conocimiento, para poder llevarlo  a la práctica en la vida cotidiana. Lo que queremos es reforzar esos conocimientos, para poder revertir la mala alimentación que tenemos, que es uno de los grandes objetivos desde la Coordinación“ expresó la Carreño

Para finalizar  la Coordinadora destacó el apoyo permanente por parte de la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, quien participó de la inauguración de la capacitación y saludo a los profesionales del Garrahan.