Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El multicampeón de Moto GP Max Biaggi, sufrió un grave accidente

Ocurrió en Roma, donde realizaba pruebas para el equipo de Supermoto del que es manager..



El motociclista italiano Max Biaggi, seis veces campeón mundial, sufrió un grave accidente y tuvo que ser hospitalizado en Roma. El ex piloto y actual director del Max Racing Tema, un equipo de Supermoto, realizaba pruebas en una pista del municipio de Latina.
 
Según medios locales, Biaggi fue trasladado en helicóptero, con traumatismos en el pecho, al Hospital San Camillo de Roma. El piloto, cuatro veces campeón del mundo en 250 cc y dos veces de Superbikes, se encuentra consciente y su vida no peligra. Desde su llegada al hospital fue sometido a distintos exámenes clínicos.
 
Biaggi, de 45 años, circulaba junto a dos pilotos del equipo que dirige en Supermoto cuando ocurrió el accidente. El mismo tuvo lugar en el circuito Il Sagittario, que cuenta con el antecedente de un accidente trágico: allí, cuatro años atrás, Doriano Romboni, piloto italiano, sufrió el episodio que acabó con su vida.
 
Conocido por su gran rivalidad en MotoGP con Valentino Rossi, Biaggi se adjudicó su primer título en 250 cc en 1994 y repitió la victoria en el Mundial en los tres años siguientes.
 
En 1998, con Honda, saltó a la clase reina (500 cc), donde logró dos segundos puestos y ganó 13 gran premios. Tras un año sabático en 2006, inició su nueva carrera en el Mundial de Superbikes, consiguió el título en 2010 y lo repitió en 2012, año que marcó su retiro.