Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ceschi podría ser trasladado a Rosario la próxima semana

El sacerdote continua internado en un centro de salud privado y su cuadro seguía siendo estable. El padre Ceschi podría ser trasladado a inicios de la próxima semana, según comentaron desde la Orden Franciscana..



“Lo pudimos ver, lo encontramos que va evolucionando muy despacio porque tiene un pronóstico reservado. Tuvo un ACV isquémico y lleva su tiempo, sobre todo porque tiene una afección cardíaca por lo que hay que tener cuidado”, comentó al diario El Liberal el guardián del convento San Carlos de San Lorenzo, Santa Fe, el hermano Raúl Piazza.

“Esto es lo que produjo justamente el ACV –agregó- que fue el desprendimiento de un coágulo de sangre que se fue al cerebro. Ahora se está tratando de que vaya mejorando, todavía está el coágulo, pero irá desapareciendo despacio”.

“Estuve hablando con el Dr. Manzur, que lo está atendiendo, y es muy factible que entre el lunes y martes se lo pueda trasladar a un sanatorio especializado en esta problemática en Rosario, según cómo evolucione, sobre todo por un lugar más cercano para él por la familia y del convento”, añadió el religioso.

Según informaron fuentes autorizadas del entorno del sacerdote, el padre José Ceschi “ha reaccionado favorablemente”. Así lo habían determinado los profesionales de la salud en el último parte médico dado a conocer anoche. “Los médicos sólo nos dijeron que tuvo una reacción favorable”, informó fray Amado Montironi.

Por otra parte Montironi sostuvo que la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, se comunicó y puso a disposición del padre José Ceschi todos los estamentos provinciales que contribuyan a su pronta recuperación.