Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hoy y mañana realizan Colecta Nacional de Cáritas

La tradicional colecta tendrá lugar durante las celebraciones litúrgicas que se oficien hoy y mañana. Lo recaudado se distribuye entre Cáritas Nacional, Diocesana y Parroquial..



En su mensaje el obispo Marcelo Daniel Colombo expresó que “deseo invitarlos a participar una vez más de ese compromiso de honor y solidaridad con nuestros pobres que es la colecta anual de Cáritas, animada esta año con el lema “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”, frase inspirada en una reflexión del Papa Francisco dirigida a la sociedad civil en la Iglesia de San Francisco en Quito, Ecuador”.

La colecta tendrá lugar hoy y mañana durante las celebraciones litúrgicas que tengan lugar ese fin de semana en las distintas parroquias, iglesias y capillas.

Además, muchas comunidades desarrollan una colecta extendida a todo el mes de junio, inspirando el denominado junio solidario que mantiene viva la llamita de la caridad evangélica para avivar los corazones.

Desde Cáritas Nacional se informó además que se puede contribuir con la colecta, llamando desde todo el país al 0810-222-74827 al costo de una llamada local, ingresando al sitio http://www.caritas.org.ar o también con depósito en cheque o efectivo a nombre de: Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo)

CBU 01105995-20000038632921 CUIT: 30-51731290-4.

“Les agradezco –señaló Colombo- cuanto puedan hacer para difundir esta Colecta, recordando que lo recogido se divide en tres partes, una de las cuales queda en Cáritas parroquial y las dos restantes se llevan al Obispado para su distribución entre Cáritas diocesana y Cáritas Nacional”.

Asimismo, el obispo llamó a los responsables “a efectuar la rendición correspondiente en los primeros días de la semana siguiente a la Colecta ya que así nos lo piden desde Cáritas Nacional” y agregó “ulteriores recaudaciones las podrán ir acercando con toda la celeridad que puedan. La extrema necesidad que están pasando tantas familias y comunidades así lo justifica. Cáritas es mucho más que una palabra o una institución eclesial, es el nombre de la solidaridad de los cristianos en Argentina”.