Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Aimogasta: Detenidas por robar un celular

Dos mujeres fueron detenidas ayer en Aimogasta luego de concurrir a un local comercial y ante un eventual descuido del propietario, hurtar un teléfono celular. La rápida acción del damnificado frente a las autoridades policiales logró la detención de las mujeres y la recuperación del aparato..



Un hecho de robo llamó la atención de la ciudad de Aimogasta, tal como informó el subjefe de la Unidad Regional III Nicolás Ortiz alrededor de las 12 del día de ayer, en un local comercial ubicado sobre avenida Santa Rosa el cual funciona bajo el nombre “Lolita”.

Allí ingresó una mujer junto a otra joven menor de edad, las cuales luego de retirarse el dueño del lugar, un ciudadano de nombre Ramón Asunción Quispe Cardozo (41) evidenció la desaparición de un teléfono celular marca Samsung J5 dando inmediato aviso a las autoridades policiales.

Por ello se montó un operativo de búsqueda con el fin de dar con las mujeres, quienes fueron interceptadas a bordo de un automóvil Ford Escort, dominio BAK 741 conducido por Fernando José Pedraza, domiciliado en la localidad de Los Molinos.

Por último, se detuvo a Cristina Heredia (39) junto a la jovencita que la acompañaba. En tanto que el teléfono fue hallado en el interior del habitáculo, debajo de uno de los asientos del automóvil siendo secuestrado ante la presencia de testigos conjuntamente con el automóvil.

 

(en imagen, el automóvil en el que se trasladaban las mujeres y que fue secuestrado por la Policía)