Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ortenzi subcampeona del sub 16 en Italia

La número 1 del ranking nacional y sudamericano, cayó ante la rusa Oksana Selekhmeteva, por 6-2, 5-7 (con match point) y 1-6. De esta manera, la chileciteña cerró su primer torneo en Italia. El martes comienza a competir en Milán.



Cabe recordar, que en la jornada de ayer, Jazmín no tuvo dificultades para dejar atrás el escollo que representaba la italiana Tudesco en el último paso para estar en la final.

 

En el primer set quebró el servicio de su rival y se anotó un alentador 6/3, para el segundo mostró un aplomó impropio de su edad y cerró el juego con un contundente 6/0.

 

En tanto que la rusa Selekhmeteva, 26 en el ranking mundial, encontró algo más de resistencia en la española Gema Lairon Navarro y confirmó los pronósticos venciéndola por 6/2 y 6/4.

 

El camino a la final para Jazmín Ortenzi se fue allanando con los sucesivos éxitos ante Benedetta Ortenzi (6/3, 6/2), Sofía Pizzoni (6/1, 6/3), la estona Carol Plakk (6/1, 6/4), la española Leyre Romero Gormaz (6/4, 2/1) y ante Giulia Tudesco.

 

Por el lado de Selekhmeteva, dejó en el camino a la colombiana Jessica Plazas (6/2, 6/3), Dileta Cherubini (6/3, 6/1), Sofia Rocchetti (6/4, 6/3) y Gala Lairon Navarro (6/2, 6/4).