Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Continúa el juicio por la beba que murió atacada por perros callejeros

Hoy se realizó la segunda audiencia por el juicio en contra de Nadia Valeria Agüero (28), quien está acusada de "Abandono de persona doblemente agravado por el vínculo y el resultado" de su bebé de un año y medio, que murió tras ser atacada por perros callejeros..



En la oportunidad declaró la doctora Silvia Martínez, médica psiquiatra que atendió a Agüero en noviembre del 2014 (un año después del hecho), quien concluyó en su informe que la joven, al momento de realizar el examen, "no presentaba ninguna alteración psiquiátrica, ni cognitiva ni intelectual", y aclaró que si bien el examen fue mucho tiempo después de ocurrido el hecho (el 31 de diciembre del 2013), "el nivel de detalles de su relato, nos indica que tenía pleno estado de conciencia al momento del hecho".

Asimismo dijo que para ella "el consumo de drogas o de alcohol fue voluntario. Ella se entregó a eso, dejando de lado sus responsabilidades como madre".

Finalmente compareció el forense, José Luis Díaz  Brizuela, quien aseguró que la causa de muerte de la bebé fue "una hemorragia masiva" causada por una herida en su cuello que le lastimó las arterias principales.