Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Aguas Riojanas solicitó colaboración a la comunidad para cuidar los bienes del Estado

La empresa provincial Aguas Riojanas Sapem reparó días atrás el colector cloacal principal de la zona este de la ciudad capital, el cual habría sido dañado de manera intencional. Para los arreglos, fue necesario efectuar una importante excavación, empleando una retroexcavadora y personal de mantenimiento de la empresa..



El viernes último, se detectó la rotura del colector cloacal principal de la zona este de la ciudad capital, se trata de una cañería de 315 mm de diámetro que sirve a los barrios Francisco I, Agrario y Virgen del Valle.

Aparentemente, la rotura se habría producido de manera intencional con un elemento contundente, en un sector que se había tornado accesible debido a un socavón producido por las últimas lluvias.

De inmediato se procedió a la reparación con el personal de mantenimiento de la empresa, para lo cual fue necesario realizar una importante excavación empleando una retroexcavadora. Asimismo, se procedió al reemplazo de un tramo de cañería, que se vinculó a la cañería existente con juntas especiales.

Estas tareas demandaron varias horas de ejecución, pudiendo culminar en horas de la tarde y restableciendo la normal provisión del servicio. Para evitar la continuidad de este tipo de hechos, el gerente general de la empresa Aguas Riojanas, Ciro Montivero, solicitó la colaboración y solidaridad de toda la población, para que no se atente contra un servicio esencial como es el agua, y pidió que en caso de observar particulares produciendo algún daño contra un bien del Estado, denunciarlo inmediatamente.

Para concluir, desde Aguas Riojanas se recuerda a todos sus usuarios que en caso de sufrir algún inconveniente relacionado a la falta de agua potable en su red domiciliaria, desborde o mal funcionamiento de los desagües cloacales, deben realizar el reclamo al 0800 888 0707, solicitando siempre su número de reclamo.