Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Encontraron muerto al mochilero argentino perdido en Machu Pichu

Los restos fueron hallados el 31 de mayo pasado y su identificación debió realizarse mediante un examen de ADN, debido al avanzado estado descomposición del cuerpo. Federico Farías permanecía desaparecido desde el 4 de mayo..



Los restos hallados el 31 de mayo pasado en el camino entre la localidad peruana de Cusco y el Machu Picchu pertenecen a Federico Farías, el mochilero argentino que permanecía desaprecido desde el 4 de mayo pasado. Sus restos fueron identificados por medio de un examen de ADN realizado en Lima, según informaron sus familiares.

Farías, de 21 años, era oriundo de Mar del Plata y había desaparecido a comienzos de mayo cuando se dirigía hacia las ruinas de Machu Picchu. La última pista que tenían de él fue el testimonio que brindó una de sus amigas que en un audio confirmaba a la familia del joven que Federico había tomado un camino alternativo, en la zona de Río Vilcanota, para llegar a Machu Picchu.

A partir de ahí, agentes especializados de la Policía local comenzaron a rastrear la zona hasta que dieron con los restos de quien, se confirmó ahora, era el joven marplatense desaparecido.