Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Catamarca: Confirmaron una víctima fatal en el vuelco de El Totoral

Ocurrió a las 18.45 en la Cuesta del Totoral. En el ómnibus viajaban 70 personas desde Mendoza a La Quiaca. La mayoría son de Bolivia..



Una persona fallecida y casi medio centenar de heridos fue el saldo de un terrible accidente que tuvo lugar en la Cuesta del Totoral y que estuvo protagonizado por un micro que transportaba a 70 personas, en su mayoría trabajadores "golondrina", que provenían de Mendoza y se dirigían a La Quiaca, en la provincia de Jujuy.
 
El luctuoso episodio fue registrado por la Policía alrededor de las 18.45, cuando tomó conocimiento de que un colectivo de la empresa "Río San Juan del Oro", a 5 kilómetros de La Viña, había seguido de largo en una curva y tras dar dos tumbos y perder el techo, terminó sobre sus ruedas. Como producto del vuelco, María Quispe, oriunda de Bolivia (35), salió despedida y a causa de los traumatismos murió en el acto.
 
Según las primeras hipótesis del accidente, un problema en el tren delantero habría sido el causante del vuelco del colectivo.
 
Hasta anoche peritos de la División Criminalística continuaban realizando los trabajos en el lugar del accidente. Hoy a la mañana se reanudarán las tareas para tratar de determinar las causas fehacientes del siniestro y será vital la pericia mecánica que se le realizará al ómnibus de larga distancia.